La importancia de un acolchado

Los acolchados a medida son fundamentales para disfrutar de un adecuado descanso. Además de lograr mantener la temperatura corporal, aportan peso, lo que se traduce en un aumento de la sensación de comodidad. De hecho, son tan importantes como una buena almohada o un buen colchón.

Diferencias entre acolchado y edredón

Aunque pueden parecer lo mismo, lo cierto es que existen varias diferencias entre un buen acolchado y un edredón. Este último cuenta con un relleno de pluma que puede ser natural de ganso o ecológica. En cambio, el acolchado, aunque también está relleno, es de materiales sintéticos como puede ser vellón siliconado, poliéster o fibra de silicona. A la hora de escoger un acolchado nuevo es normal que lo primero que llame la atención sea el tipo de tela con el que está fabricado o su diseño.

Antes que nada, hay que analizar la calidez de la habitación en la que se vaya a colocar. Los rellenos sintéticos de los acolchados es la solución ideal para disfrutar del abrigo tan necesario en los días más fríos del año. De hecho, son los más sencillos de lavar y resultan extremadamente resistentes. Además, son perfectos para la media estación o para aquellas habitaciones en las que la calefacción esté demasiado alta habitualmente. También para quienes deseen dormir con una colcha que no tenga mucho peso. En cualquier caso, sobresalen por su suavidad, algo que puede convertirse en un contra porque no querrás levantarte de la cama.